Close

Primeros Pasos en SEO. SEO para WordPress

Presentación SEO para WordPress

En nuestro tercer LeonWordPressMeetup tuvimos a Stefan Binder presentando «Primeros Pasos en SEO. SEO para WordPress».

Tras unas palabras de bienvenida, los organizadores hicieron a los asistentes una pequeña introducción del anfitrión, seguido de un breve recordatorio de las reglas de los Meetup, para finalizar agradeciendo a los sponsors SiteGround y LeHub coworking su patrocinio del grupo de Meetup.

En su charla Stefan nos introdujo al mundo del SEO explicando conceptos básicos para entender como Google analiza nuestras webs y cuales son las principales métricas a tener en cuenta.

Nos proporcionó algunas pistas para que al crear contenidos, estos estén lo mejor orientados posible a lograr un posicionamiento efectivo. No podía faltar la APP Formula.

Prosiguió la charla con un repaso a alguna de las técnicas y herramientas que él recomienda y utiliza en su rutina de SEO.

Y finalmente se abordó la aplicación de todos estos conceptos a WordPress, donde vimos una breve introducción a Yoast SEO, el plugin más popular y uno de los más instalados en el repositorio WordPress.

Tras aproximadamente una hora de exposición, se estableció un turno de preguntas en el que surgió un coloquio donde la gran mayoría de los asistentes dieron su opinión ante las temáticas y dudas que fueron surgiendo. Sin duda esta parte es la mejor de los meetups.

Entre lo más destacado, estuvo entre otros, el momento sorpresa en el que más de la mitad del aforo coincidió en reconocer que hay vida más allá de la primera página de resultados. Había caído un mito. 😀

También hubo un gran consenso entre todos al respecto de que SEO es una labor continua en el tiempo.

Hablamos de Mobile First, de los continuos cambios en los algoritmos utilizados por Google y como las búsquedas de voz o AMP pueden cambiar todo lo que actualmente está en vigor.

Pasadas las diez de la noche, dimos por concluido el Meetup, con el sorteo entre todos aquellos que habían participado en el debate de unos detalles promocionales de nuestro sponsor SiteGround España,  y los afortunados se fueron la mar de contentos con sus nuevos y coloridos calcetines y Buffs de temática WordPress.

Finalmente y aunque nos quedamos pocos, tuvimos un ratin de networking con unas cañas. Aunque esta parte hay que trabajarla más. ;P

El resumen de su charla está en su página web
http://www.spir-it.co/seo/

Su presentación está accesible en
https://prezi.com/view/aXemD0Z41prABBugocyo/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: