Close

Optimización de imágenes para WordPress

Optimización imágenes WordPress

En la tarde-noche del 5 de abril tuvo lugar el 4º meetup de León WordPress Meetup. La charla estuvo a cargo de Norberto Nosti, fotógrafo en Photonor y co-organizador de los meetups leoneses.

Buena asistencia con bastantes bajas de última hora al enclavarse en plenas fiestas escolares de Pascua. Para compensar la ausencia de los locales, contamos con nuevos WordPresser@s, alguno de ellos se acercaron desde Benavente y Salamanca, lo cual nos encanta y nos reporta la impresión de estar haciéndolo bien.

Tras las pertinentes presentaciones y agradecimientos a los sponsors, se abrió «fuego» recordando un concepto SEO del anterior MeetUp y el porqué de utilizar imágenes en nuestras comunicaciones, básicamente por generar unos porcentajes de «engagement» mucho mayores a las que no lo hacen.

Se abordaron las diferencias entre imágenes vectoriales y mapas de bits, los formatos de imágenes más adecuados para cada tipo de representación gráfica y se hizo hincapié en que la calidad de la imagen depende del dispositivo utilizado para hacerla visible al ojo humano.

Se explicaron las diferencias entre compresión con pérdida y sin pérdida y qué métodos son más adecuados para el destino final.

Vimos las diferencias de amplitud tonal entre los distintos espacios de color y los modos RGB/YUV

Entropías, probabilidades y otros conceptos ligados al mundo de los algoritmos, se hicieron bastante más entendibles a medida que iba avanzando la charla.

Y una vez entendida toda la teoría llegó el momento de ponerlo en práctica en nuestras webs WordPress. Vimos un amplio listado de plugins, desde los más instalados a los más «hot» del momento y sus peculiaridades.

Apreciamos por medio de ejemplos los diferentes niveles de compresión (lossless, glossy y lossy) y cómo utilizar uno u otro dependiendo de las imágenes y el destino (blog/ecommerce/porftolio).

Casi sin darnos cuenta llegamos a al final de la sesión, donde se habló entre otras cosas de los próximos meetups y el cambio de horario de los mismos (los adelantamos a las 19.30) para fomentar el networking.

Podéis descargar la presentación (gentileza del ponente) desde este enlace: Presentación Optimización de imágenes para WordPress

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: